September 15, 2017

April 26, 2017

Please reload

Entradas recientes

¡Zientziapolis se presenta en youtube!

March 8, 2017

1/2
Please reload

Entradas destacadas

¿Sabes quién es...?

May 11, 2017

En esta nueva entrega de cientificas y científicos famosos os presentamos a un hombre y sus principios, los cuales defendió aunque hubiera a quien no le gustarán.

¿Sabes quién es?

 

 

Eureka!!!! lo adivinaste, es Arquímedes y su principio representado por un patito de goma de los que se llevan a la bañera porque Arquímedes demostró su famoso principio en una bañera.

 

Arquímedes de Siracusa vivió en la Grecia del Siglo III a.c. Fué físico, ingeniero, inventor, astrónomo y matemático y fue considerado como uno de los científicos más importantes de la Grecia Clásica. La importancia de sus descubrimientos ha llegado hasta nuestros días. Entre sus aportaciones a la física están los conceptos de hidroestática, estática y el principio de la palanca. Como inventor diseñó máquinas, armas de asedio y el tornillo de Arquímedes. Como matemático, entre otras cosas, dio una aproximación extremadamente precisa del número “pi” y definió la espiral de Arquímedes.

 

Pero vayamos a la anecdota más conocida de Arquímedes, con la cual se consigue explicar cómo se calcula el volumen de un objeto irregular. “Hieron II ordenó la fabricación de una nueva corona con forma de corona triunfal y le pidió a Arquímedes determinar si la corono estaba hecho solo de oro o si, por el contrario, se le había agregado plata para su realización. Arquímedes tenía que resolver el problema sin dañar la corona, por lo que no podía fundirlar y convertirla en un cuerpo regular para calcular su masa y volumen y a partir de ahí, su densidad. Mientras tomaña un baño (de ahí el patito de la imagen), Arquímedes se dió cuenta de que el nivel del aguasubía en la bañera cuando entraba se dio cuenta de que ese efecto podría ser usado para dterminar el volumen de la corona. La corona al ser sumergida, desplazaría una cantidad de agua igual a su propio volumen. Al dividir el peso de la corona por el volumen de agua desplazada se podría obtener la densidad de la corona. Cuando Arquímedes se dio cuenta del descubrimiento, se dice que estaba tan emocionado por su hallazgo que olvidó vestirse y salió corriendo desnudo por las calles gritando ¡¡EUREKA!! (en griego clásico “ε?ρηκα” que significa ¡Lo he encontrado!). Arquímedes también fue quien dió la primera explicación rigurosa sobre el funcionamiento de la palanca “Denme un punto de apoyo y moveré el mundo”.

 

 

 

Referencias:

-En recuerdo a Groucho Marx “Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros”. Esto es humor científico!!!! (ja,ja,ja)

-Wikipedia

 

 

   

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

© 2023 by Little Tots Preschool.

Proudly created with Wix.com

  • Twitter Social Icon