ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES MUCHO MÁS QUE UN PASATIEMPO.

Las actividades extraescolares se ven como una posibilidad para “alargar” la jornada escolar de niños y niñas, una ayuda a la conciliación laboral de muchas madres y padres.


¡¡Pero son mucho más que eso!!.


Las actividades extraescolares son una fantástica oportunidad para profundizar en los conocimientos impartidos en la escuela, son un interesante complemento al Curriculum escolar.

Con esta idea, las actividades extraescolares pueden convertirse en un espacio para que niñas y niños desentumezcan sus cuerpos después de pasar 6-7 horas sentados, escuchando y con un bajo nivel de participación en su aprendizaje. Las extraescolares les permiten aprender jugando, tocando y experimentando.

En el ámbito de las extraescolares el deporte, y principalmente el futbol, es el rey. Sin embargo, además de ejercitar el cuerpo también es importante entrenar el cerebro y desarrollar otras habilidades a través de la música, la danza, el teatro, los idiomas o las ciencias. Estas actividades son básicas para mejorar el nivel educativo, las relaciones interpersonales, mejoran la autoestima, logrando un buen desarrollo psicosocial y motriz en niños y niñas. Sin embargo, en ningún caso, deben ser una obligación, sino que deben ser actividades que se desarrollen en un ámbito informal de aprendizaje en donde el juego sea una parte importante y que ayuden a los niños y niñas a relajarse a la vez que aprenden.


En definitiva, las actividades extraescolares son todo ventajas, siempre y cuando se elijan adecuadamente y se tengan un objetivo claro.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

© 2023 by Little Tots Preschool.

Proudly created with Wix.com

  • Twitter Social Icon