September 15, 2017

April 26, 2017

Please reload

Entradas recientes

¡Zientziapolis se presenta en youtube!

March 8, 2017

1/2
Please reload

Entradas destacadas

¿Qué tienen en común una licenciada en derecho y una bioquímica? Emprendiendo juntas.

March 15, 2017

 

La verdad que esto parece un chiste pero creedme que no lo es.  Os vamos a contar un poco de nuestra historia y cómo empieza nuestra andadura de estas dos mujeres en el viaje de Zientziapolis.

 

Nosotras nos conocimos el Enero pasado en un programa de la Diputación llamado Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario. La verdad es que conectamos desde el primer momento pero nunca pensamos que llegaríamos a crear algo juntas porque ¿qué podrían tener en común una abogada y una bioquímica?. Pero, el caso es que, entre café y café, descubrimos que algo sí que nos unía. Ambas deseábamos dar un giro a nuestra carrera profesional y ambas buscábamos que ese cambio nos orientase hacia las personas. Poder compartir con otras personas lo que sabíamos y aquello que nos apasionaba era nuestro sueño. Y así es como Zientziapolis empezó a tomar forma.

 

No os vamos a decir que todo lo tuvimos claro desde el principio, porque no es así…y si somos sinceras, aún tenemos muchas dudas, pero la verdad es que descubrimos que podíamos ser grandes compañeras de viaje y que, nuestras diferencias, lejos de separarnos, nos hacían más capaces, más completas.

 

Aun somos unas novatas en esto del emprendimiento y no somos quién para dar consejos a nadie, pero nos gustaría compartir con todos vosotros algunas reflexiones y aprendizajes que hemos ido verbalizando en estos últimos meses sobre esto del emprendimiento.

 

Aquí os las dejamos:

 

1.  No es fácil tirarse a la piscina, comenzar un nuevo camino en el que no hay red de seguridad. Puede que no haya ninguna garantía pero es que en la vida y en esto del empleo cada vez hay menos garantías así que... ¿por qué no intentarlo?

 

2. La vida es cambiante, cambiamos nosotros, nuestros empleos, nuestra situación…Debemos abrir la mente a nuevas posibilidades. ¡No seas tú mismo quien se cierra las puertas!

 

3.  Pero es que emprender sólo da mucho miedo y como bien sabemos el miedo suele paralizarnos. Por eso creemos que es mejor hacerlo en equipo pero ¡cuidado! Que a veces más vale sólo que mal acompañado. J

 

4.  Existen lugares donde pueden orientarnos y ayudarnos a trazar nuestro plan de viaje. No dudes en pedir ayuda. ¡Mejor parecer ignorante una vez que serlo siempre!

 

5.  Ser generosos es importante, también en esto de los negocios y es que ¡se recibe lo que se da!

 

6.  No tenemos que ser “super-personas”. A veces cuando se escucha hablar a emprendedores de éxito parece que pueden con todo, que saben de todo y que tienen tiempo para todo pero eso… creemos que no es verdad (o igual es que nosotras somos un poco torpes…que todo puede ser). Nosotras creemos que el camino es durillo y que por ello el apoyo de nuestro entorno es fundamental para poder lograrlo.

 

7.  Se necesita PERSEVERANCIA, RESPONSABILIDAD, TRABAJO y mucha, mucha ILUSIÓN.

 

8.  En definitiva…salgo lo que salga para nosotras es una experiencia válida!!

 

 

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags